Con este nombre nace un nuevo blog. ¿Y qué tiene esto de novedoso?
Pues que este nuevo blog estará dedicado a la traducción de relatos inéditos en español. Principalmente, según su autora, relatos de ciencia ficción, fantasía y terror.(Que lujo, mis preferidos).
BlogY como quien no quiere la cosa, empieza traduciendo "
Quedarse atrás", de Ken Liu. Relato cedido para tal fin por su autor.
Le deseo los mejores parabienes a su autora y que pueda continuar con su labor muchos años(esto es puro egoísmo jejeje)
NotaA tenor de esta noticia, me gustaría compartir con ustedes un par de métodos con los que poder sacar todo el partido a este tipo de relatos( se que hay mas, pero estos son los que yo uso):
En Chrome tengo dos utilidades que me permiten gestionar los relatos, noticias y demás cosillas que encuentro atractivas de leer y que me hacen esta tarea mas fácil:
- iREADER: para leer en el ordenador
- Send to Kindle (by Klip.me): para leer en mi KT jejeje
show attachment »show attachment »Pues nada mas, a disfrutar de la lectura
Gracias por la recomendación. Me he picado con eso del "Send to Kindle" y como uso Opera he investigado un poco y he dado con esto:
https://addons.opera.com/es/extensions/details/send-to-reader/?display=enRequiere crearse una cuenta en sendtoreader.com, pero parece bastante cómodo, le he dado al botoncico y me ha aparecido "automágicamente" el relato de Lui en el Kindle. Desde luego mucho más cómodo que lo que hacía hasta ahora: grabar la página y convertirla con kindlegen.
EDIT: Ya me he leído el relato, muy recomendable aunque deprimente de narices. Habrá que echarle un ojo al blog, aunque me parece que va a ser difícil mantener semejante nivelón.
Quote atordo
... Ya me he leído el relato, muy recomendable aunque deprimente de narices. Habrá que echarle un ojo al blog, aunque me parece que va a ser difícil mantener semejante nivelón.
Este relato
...El relato Un diez con una bandera (Ten with a Flag) apareció por primera vez en el número 203 de la revista Interzone. Recientemente también ha sido incluido en la interesante antología de relatos distópicos Brave New Worlds, editada por John Joseph Adams... Disfruten de la lectura
Pues sí, parece que mantiene el nivel
Quote atordo
Pues sí, parece que mantiene el nivel
Pues tenemos otro relato. El de ahora de Tim Pratt
Otro final del imperioOtro relato muy recomendable. Gracias por tenernos al tanto.